viernes, 24 de junio de 2011

Noche de San Juan, fuegos y magia en Las Canteras


Más de 150.000 personas se congregaron en la playa de Las Canteras, en el paseo y alrededores, para presenciar los fuegos artificiales, como cada 23 de junio, víspera del día de San Juan.  Al mismo tiempo se celebra el 533 anivesario de la fundación de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que fue fundada por Juan Rejón el 24 de junio de 1478, año del inicio de la conquista de Gran Canaria por la Corona de Castilla.
Actualmente la ciudad cuenta con una población de 385.000 habitantes, la mayor  de Canarias, siendo una floreciente ciudad con una inigualable playa, Las Canteras, y un destacado puerto, el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

En toda la isla se celebra el día de San Juan con las típicas hogueras, pero en la ciudad, por motivos obvios, se sustituyen por fuegos artificiales.

En la plaza de la Música, ubicada en el paseo de Las Canteras, tuvo lugar el Concierto Tropical Noche de San Juan en el que actuaron The Amarauses, Dover, Robert Ramírez.y Full & Down.

Foto: J. Pérez Curbelo

2 comentarios:

  1. Uff menuda locura, yo soy incapaz de ir a un evento con tanta gente, me agobia, pero espero que tú lo pasaras muy bien si fuiste y te gusta.

    Besos

    ResponderEliminar

  2. Paso a disfrutar de estos bellos textos que enamoran el alma y adornan el corazón.

    Llenando el día de sentimientos para quien tiene la oportunidad de leerlos y deleitarse con sus letras, que han sido dibujadas en armonía con la mente y el espíritu.

    Un abrazo de sueños aquellos que a veces nos sorprenden en el camino...

    María del Carmen

    ResponderEliminar