lunes, 13 de diciembre de 2010

V Belén de arena Playa de las Canteras

Este año se celebra el "V Belén de arena de La Playa de  las Canteras" de Las Palmas de Gran Canaria, desde el 7 de diciembre hasta el 7 de enero, en la zona de La Puntilla. Tras cinco ediciones se consolida como uno de los más prestigiosos del mundo. Alrededor de 200.000 personas se espera que lo visiten, aparte de los turistas de crucero y paseantes que pasen brevemente a contemplarlo.
Se sigue este año una línea vanguardista. Se representan siete escenas: 1. Anunciación de María. 2. Huida a Belén. 3. No hay posada. 4. Nacimiento. 5. Llegada de los Reyes de Oriente. 6. Herodes ordena la matanza de los neonatos. 7. Anunciación a los pastores. 8. Diorama de la ciudad de Palestina.

                                                           Anunciación de María.

Se realiza sobre una superficie de 600 m2 y se utiliza más de 240 toneladas de arena.
Participan 10 artistas de 8 nacionalididas diferentes, como son de Rusia, Irlanda, Estados Unidos de Norteamérica, Dinamarca, Canadá, Chequia, Turquía y españoles de las Islas Canarias. La dirección artística está a cargo de Jonay Ramos, de Canarias. Todos los escultores son artistas de alta experiencia en el modelaje en arena, habiendo obtenido primeros, segundos, terceros puestos y menciones especiales en festivales que se desarrollan en Japón, Norteamérica e Italia principalmente.

Si visita la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria está invitado a disfrutar del
V Belén de arena de la Playa de las Canteras.

-Para ver las otras fotos de las representaciones: http://www.laspalmasgc.es/lpgc/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&ssDocName=LP_DES_010262&ssSourceNodeId=25


-Foto 1: http://www.miplayadelascanteras.com/

-Para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=Tqp4OoKZCQ8 (El coleccionista de instantes)

1 comentario:

  1. Este blog es muy interesante, yo en el mío también publico mis fots con textos que me invento.
    Tu ciudad es muy hermosa , es agradable conocerla por la información que facilitas.

    ResponderEliminar