martes, 11 de mayo de 2010

SUDÁFRICA 2010: Canarios en el Mundial de Fútbol


Canarias ha sido ejemplo de un juego preciosista y de ello hay ejemplos muy notables entre los que destacamos a los jugadores David Silva y Pedro Rodríguez en la actualidad.
El seleccionador nacional Vicente del Bosque los ha preseleccionado como candidatos para estar en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010.
David Silva nació en Arguineguín, Gran Canaria, en 1987. Muy joven marchó a Valencia donde ha destacado como un gran jugador, supliendo con éxito a Pablito Aimar, al ser traspasado éste al Real Zaragoza en el 2006.
Ha tenido destacadas actuaciones en la selección participando en la consecución de la Eurocopa de 2008, de Selecciones Nacionales.

Pedro Rodríguez nació en Santa Cruz de Tenerife en 1987. Desde temprana edad se trasladó hasta Barcelona donde entró en la Masía, vivero de jugadores de la cantera del FC Barcelona. En esta temporada ha tenido una actuación sobresaliente en el equipo azulgrana, siendo el segundo máximo goleador del equipo durante toda la temporada, después de Messi. Ha sido el único jugador que ha marcado goles en todas las competiciones en que ha participado en la temporada 2009-2010.


Otros jugadores canarios destacados, de otras épocas, en el combinado nacional fueron:

Luis Molowny nació en Tenerife, pero desarrolló toda su carrera futbolística en la UD Las Palmas y en el Real Madrid, donde fue un destacado jugador en su equipo y en la Selección Nacional.
También fue entrenador del Real Madrid, donde consiguió varios títulos, y de la UD Las Palmas llevándolo a conquistar un subcampeonato de liga.


Antonio Afonso "Tonono" fue un puntal en la defensa de la UD Las Palmas, formando parte del gran equipo de la UD Las Palmas que consiguió el Sucampeonato de Liga en 1.968. Falleció en 1.975 cuando era un central fijo e insustituible de la selección, formando un tándem muy valioso con el barcelonista Gallego.
Le llamaban "el Omega", por su exquisita limpieza y precisión en su juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario