domingo, 10 de julio de 2011

Gran Canaria, PWA Waves World Cup. Pozo Izquierdo (Mundial de Windsurfing)



El alemán Philipp Köster (G-44), criado en las costas del sur de la isla de Gran Canaria)  resultó vencedor de la final masculina del Campeonato Mundial de Windsurfing celebrado en Pozo Izquierdo, en el sur de la isla de Gran Canaria.



                                                                                       Philipp Köster

En segundo lugar se clasificó el almeriense Víctor Fernández, que fue vencedor del PWA Gran Canaria 2010, y actual campeón mundial y de España. En tercer lugar quedó el grancanario Darío Ojeda, en cuarto lugar el venezolano Ricardo Campello (V-111) y en quinto lugar el brasileño Marcilio Browne (BRA-105.)


En categoría femenina ganó la grancanaria Daida Ruano (E-64) y en segundo lugar su hermana Iballa.




La suiza Karin Jaggi (Z-14) quedó en tercer lugar, la grancanaria Nayra Alonso (E-4)se clasificó cuarta y quinta Silvia Alba Orozco.



                                                                  Daida Ruano Moreno

Hubo muy buenas condiciones meteorológicas con viento hasta de 80 km/h y olas de metro y medio. La competición fue seguida por más de 3.000 aficionados que abarrotaban las gradas y aledaños. Además, se transmitió por la web de la organización toda la semana de competición, donde fue seguida por aficionados de 66 países, especialmente de Europa.

Fotos tomadas de la red.