sábado, 8 de enero de 2011

El Atlántico une a Tenerife y Gran Canaria


El Atlántico une las islas de Gran Canaria Y Tenerife, en ésta se puede apreciar el majestuoso Teide, el más alto de España, de 3.718 m sobre el nivel del mar.

Las costas de Gran Canaria son muy variadas, desde las llanas y arenosas, como son  al este y sur de la isla, como las altas y rocosas al oeste. Desde Agaete hasta la punta de La Aldea, oeste de la isla, se encuentra el macizo de Altavista, impresionante, con altas montañas que llegan a besar el mar. Algunos barrancos surcan el macizo, como los de Guayedra, La Palma y el Risco.
El barranco de Tejeda La Aldea, que tiene la cuenca más amplia del archipiélago canario, forma un hermoso valle, La Aldea de San Nicolás.

Si se sigue la línea costera hacia el sur de la isla nos encontramos con otro macizo, el de Guguy, que es impresionante, hasta llegar a la hermosa playa del mismo nombre. En este macizo sabemos que existe una playa visitada sólo por algún intrépido que ha logrado acceder, después de salvar precipicios del cantil marino de 500 m de altitud en caída totalmente vertical hacia el mar, es la playa de Sanabria.

Segunda foto: Macizo de Guguy. (Foto Luis  Díaz)

1 comentario:

  1. Hola amig@ el saludo de este fin de semana lo he dejado en el blog Mis caricias del alma para todos los que me acompañais asiduamente, con un presente que preside la entrada, espero te guste.

    Ha sido adornado con la caricia de mis pupilas, la que te acerco al dejarte estas letras.

    TQ.

    Marí

    ResponderEliminar